Archivo del blog

sábado, 3 de noviembre de 2007

de donde


del lagarto q varía de un amanecer a la otra puesta de sol, se despierta somnoliento por las tardes repudiando la vida y su condición de piel dinámica, que lo lleva y lo trae, lo amedrenta; lo hace fuerte para debilitarlo.
es así, algo que llega súbitamente, como la madera que hibernaba hasta que el clavo la destroza y agujerea, como de golpe, sin tiempo ni siquiera de chillar, de soltar algunas lágrimas de dolor. solo despierta con un nuevo espacio que tatuará su dolor, sin derecho a réplica o aullido; sus ojos permanecen abiertos y ya no hay más anocheceres.
es que hay algo que insiste en volver más acá y se ciegan realidades calcadas paralizándonos por la posible o futura marcha atrás. pero sabemos que llegará, que no podemos simplemente borrarnos; así, de cuajo, por la simple intención o las ganas. Y es que de que nos sirve todo esto si carecemos de cualquier valor para un momento absoluto que de en el mismísimo blanco del arco. Más bien todo parece dirigirse siempre a cualquier lugar o estación, rebotando en aspiraciones instantáneas que nos vuelven victoriosos animales de caza por un solo segundo o la mitad de este; y aparecemos, nuevamente ahí, como una cachetada pegada por algún loco que momentos atrás nos dijo te amo; estamos nuevamente despertando como lagartos, que dependen del sol para poder sobre-vivir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"...es que hay algo que insiste en volver más acá y se ciegan realidades calcadas paralizándonos por la posible o futura marcha atrás. pero sabemos que llegará, que no podemos simplemente borrarnos; así, de cuajo, por la simple intención o las ganas. Y es que de que nos sirve todo esto si carecemos de cualquier valor para un momento absoluto que de en el mismísimo blanco del arco. Más bien todo parece dirigirse siempre a cualquier lugar o estación..."

Además de la belleza de tus textos-poesía, resuenan en mi como golpes frios y certeros.
te adoro por ver el mundo con ojos tan distintos a los mios sin embargo coincidir a veces hasta tal punto de dudar si eres tu o soy yo la que lo dijo primero.

besos!!

Alvaro dijo...

sobre-vivir condición infernal y majestuosa, llena de ideas y posibilidades infinitas.

berni dijo...

que linda y abrumadora foto tía. jiji.

FEEDJIT Live Traffic Feed